Tengo que contaros que no quepo en mí de la felicidad. Acaba de salir el nuevo número de Principia Magazine y en la portada aparece la ilustración del diseñador mexicano Luis Pinto que acompaña a mi relato «¿Cómo lo ve, Gran Jefe?». ¿A que es maravillosa? Me encantaría poder tenerla en formato póster y que decorara la pared de mi salón.
Este nuevo número de la revista trata sobre discapacidad y ciencia, y de cómo esta puede ayudar a las personas con discapacidad a vivir mejor. Perros de acompañamiento, packaging de producto adaptado, miembros biónicos, dispositivos electrónicos… Todo esto narrado a través de historias fascinantes y bellísimamente ilustradas para la ocasión.
El relato que firmo en esta ocasión habla de una enfermedad poco frecuente, la acromatopsia, de un avance tecnológico que puede ayudar en un futuro no muy lejano a las personas que la padecen y del Mardi Gras. Sí, del Mardi Gras. Soy una gran enamorada de Nueva Orleans, de su música y su cultura, y esta vez me he inspirado en la serie Treme para contar esta historia de black indians y ojos biónicos.

Podéis haceros con Principia Magazine #12 aquí. ¡Aprovechad para regalar cultura científica y arte!


Deja un comentario