Con esto de que vivimos en una pandemia global y que tengo la cabeza a mil cosas se me había olvidado contaros por aquí que he vuelto a colaborar en un nuevo número de la revista Principia Magazine. Se trata de la Temporada 6 Episodio 1, una edición muy especial en la que os encontraréis historias maravillosas de científicos maravillosos a los que nunca definió su discapacidad, sino que demostraron que también existían, que estaban ahí y que también podían hacer ciencia a pesar de padecer diversas condiciones discapacitantes.

Yo tuve el honor de narrar la historia de Temple Grandin, una zoóloga y etóloga estadounidense especialista en bienestar animal que revolucionó el diseño de las instalaciones para el manejo del ganado (mataderos, granjas y otras explotaciones pecuarias), haciéndolas más eficientes, limpias y seguras para los animales. Debido al trastorno del espectro autista que padece Temple es capaz de pensar en imágenes, como lo hace el ganado, y así ha sido capaz de averiguar cómo diseñar instalaciones en las que los animales sufran lo menos posible y vivan de manera más tranquila y saludable.
Actualmente Temple tiene 73 años, continua dando clases en la Universidad de Colorado y ejerce de embajadora y defensora de los derechos de las personas con autismo. Si quieres saber más sobre su apasionante vida te recomiendo que veas el vídeo que aparece bajo estas líneas y que te hagas con tu ejemplar de Principia Magazine #11 aquí. ¡Hasta la próxima!
- La ilustración que acompaña a mi relato sobre Temple (en la portada) es obra de la talentosísima Paola Vecchi.

Deja un comentario